Índice de contenido
El agua del grifotapwater
El agua del grifo es una opción más saludable que los refrescos. Pero de acuerdo con el Grupo de Trabajo Ambiental, se han detectado más de 315 contaminantes en el agua del grifo, y más de la mitad de estos contaminantes están completamente regulados y pueden existir legalmente en cualquier cantidad. En los niveles actuales de contaminación, el público está empezando a cuestionar la calidad del agua del grifo y se pregunta si es, lo suficientemente segura para beber.
El agua embotellada
El agua embotellada no es necesariamente más saludable que el agua del grifo y, sin embargo cuesta mucho más! Aunque asociada con el agua sana, el agua embotellada no se garantiza que sea más saludable que el agua del grifo. A menudo, la única diferencia es, los minerales añadidos que no tienen beneficios para la salud. Un estudio de cuatro años por el Consejo de Defensa de Recursos Naturales muestra que 1/3 del agua embotellada probada contiene los niveles de contaminación que exceden los límites permitidos. El agua embotellada también puede ser ligeramente ácida, lo cual puede afectar el equilibrio del pH de su cuerpo. Por último, el impacto ambiental causado por la producción y la eliminación de las botellas de plástico es dañino para nuestro ecosistema.
Agua destilada
Los destiladores son una opción casi olvidada. Utilizan electricidad para hervir el agua, la cual es condensada y depositada en un contenedor externo mientras las impurezas -y los minerales- quedan en la cámara de destilación. Consumen bastante energía eléctrica y, por el tipo de proceso, no suministran el agua de forma inmediata sino cuando el agua se enfría tras hervir. Un destilador normal suministrará cuatro litros a la hora, aproximadamente. Existen bastantes informes que apuntan que el agua destilada no es la mejor opción, ya que deshidrata más, que hidratar, y este debería ser el objetivo del agua. Y en parte, es porque retira los minerales a la vez que las impurezas.
Agua de ósmosis inversa
La ósmosis inversa, es el proceso de filtrado más utilizado, pero es especialmente buena en zonas donde no reciben agua tratada por una entidad reguladora (empresa de tratamiento de aguas o ayuntamiento), de hecho, este sistema nació para barcos que estaban semanas en el mar, para poder transformar el agua de mar, en agua dulce y potable. También, se utiliza comúnmente en las instalaciones de agua embotellada. Desde hace algunos años, se ha puesto de moda, instalarlos en los hogares, el problema de este proceso, es que los minerales naturales y saludables son eliminados del agua. Es un sistema extremadamente bueno en la limpieza del agua, pero, excesivo para nuestro cuerpo. Además estos minerales no sólo proporcionan buen gusto, también se necesitan como transmisores o conductores corporales. Cuando estos minerales esenciales ya no están presentes, el agua puede ser perjudicial debido a que el cuerpo debe de incorporarlos de nuestras reservas minerales. ¡Estos procesos son vitales! También es un sistema donde se desperdicia mucha agua, con el fin de producir 1L de agua filtrada.
OJO, muchos vendedores usan Precipitadores de electrolisis, para realizar una prueba de electrólisis sencilla, donde tratan de presionar o infundir miedo a los “clientes” diciéndoles que tienen un agua de muy mala calidad en casa, y que necesitan uno de sus sistemas. Que el agua que nos llega a nuestras casa de es mala calidad, ¡si, esto esta claro! Ahora sus sistemas tampoco son la mejor solución -hablando siempre de salud-, ya que eliminan tanto lo bueno como lo malo del agua.