La sanación floral funciona con los principios de la homeopatía, pero a diferencia de esta solo usa flores y en vez de usar sustancias utiliza vibraciones. Por medio de exponer flores en agua de manantial al sol se obtiene el elixir madre. Pertenece a la medicina vibracional, termino acuñado por el Dr. Richard Gerber, autor de los bestseller “La curacion vibracional” y “La curación energética”.

Edward Bach, creador del primer sistema floral, realizo flores con los siguientes fines:

Posteriormente otros sistemas florales han incluido el trabajo en equipo, la sexualidad, la relación con los padres, el stress de la ciudad, las etapas de desarrollo del ser humano,etc.

  • A nivel emocional: Fobias, inseguridad, depresión, mal caracter, celos, concentración.
  • A nivel fisico: artritis, asma, depresion endogena, mala circulacion sanguinea, estreñimiento, insomnio, cancer, sida.

Actúan también como preventivas, nos armonizan antes que la tensión se somatice.

ADEMÁS DE LAS FLORES, EXISTEN LOS COMPUESTOS FLORALES, LOS CUALES SON SINERGIAS DE VARIAS FLORES QUE ACTÚAN CON FINES ESPECÍFICOS. Los siguiente son los COMPUESTOS FLORALES con los que cuento:

En un frasco gotero con agua de manantial, se agrega un conservador, alcohol homoepático o glicerina vegetal y de los frascos florales madre, se toman de 2 a 7 gotas para elaborar una dilución personal en un frasco gotero de 30 o 75 ml, los cuales duran de 21 días y 7 semanas, respectivamente.

Un tratamiento floral completo se recomienda hacerlo de 3 a 6 meses mínimo. Tomemos en cuenta que la enfermedad o nuestros hábitos requirieron tiempo para llegar a cierta condición, de igual manera, la terapia floral va haciendo su trabajo de manera gradual en nuestra personalidad y nuestro cuerpo, con la ventaja que los resultados se dan desde el primer tratamiento y se puede acortar el tiempo de tratamientos médicos o psicológicos.

Algo importante es que la terapia floral es siempre un COMPLEMENTO y NO ES UN SUSTITUTO de la atención médica.