El especialista en cabello y belleza Marcos Proenca asegura que los óleos capilares ayudan a hidratar las hebras crespas. El secreto para favorecer a este tipo de cabello en especial, está en los nutrientes presentes en el producto, como las vitaminas A, D y E, además de las sales minerales, que hidratan, nutren y protegen de los factores externos que suelen resecar el pelo.

Si el cabello lacio puede favorecerse del uso del óleo, quienes tienen la melena crespa o rizada obtienen mayores beneficios, ya que las hebras son naturalmente secas y se sufre por mantenerlas hidratadas y luminosas.

Cómo se debe aplicar el óleo

Para obtener una melena con la apariencia deseada se requieren de ciertos cuidados, siguiéndolos se evitará que al hidratar los rizos éstos queden pesados. El beauty expert de L’Oréal París, Marcos Proença comentó “lo que se dice al respecto del uso de óleos es que no es aconsejable usarlos cerca de la raíz del cabello”.

La grasa excesiva que se acumula en la raíz del cabello ocurre al aplicar algunos productos en esa zona, como acondicionadores u óleos, que tienen emolientes activos en sus fórmulas y que interfieren con la salud del cuero cabelludo porque pueden obstruir los bulbos que producen la grasa natural de las mechas, ocasionando caída, caspa y dermatitis.

Cuál es el producto más recomendable para el cabello crespo

Para evitar que las mechas queden grasosas y con “efecto pesado” también es importante prestar atención a la hora de escoger el óleo que se va a utilizar. Lo más recomendable para aplicar en las hebras crespas son los óleos sintéticos, también conocidos como silicón y reparadores de puntas, o los naturales con una composición natural de frutas o plantas.

Sin embargo, si se utilizan los sintéticos se corren más riesgos de dejar las hebras con demasiada grasa porque forman una “capa” alrededor de la fibra del cabello y no penetran en las hebras, como ocurre con las versiones de óleos naturales.

Aplica el producto de manera correcta, coloca de cinco a diez gotas en las palmas de las manos, dependiendo de que tan largo tengas el cabello, y repártelas por las puntas de las mechas.