Los productos finalizadores para el cabello más conocidos son el spray fijador, el gel y el mousse que ayudan a mantener el peinado por más tiempo, dando forma y modelando el pelo. Con ellos se pueden crear una gran cantidad de looks distintos, sin embargo, hay ciertas cosas que debes saber sobre estos productos y su uso.

Los fijadores que contiene alcohol en su fórmula pueden resecar el cabello, de acuerdo con el estilista Jeferson Sampaio. “Los productos hechos a base de alcohol resecan mucho las hebras, es preferible optar por gel sin alcohol o por un mousse que tenga filtro solar en su composición. Los productos sin alcohol no causan ningún tipo de daño en los cabellos”, explicó el especialista.

Antes de comprar un producto finalizador lee los ingredientes que contiene en su fórmula y evita aquellos que contengan alcohol, ya que éste contribuye a que el cabello se seque y pierda brillo.

Si utilizas productos con alcohol debes realizar hidrataciones

Una forma de recuperar la salud y el brillo del cabello es por medio de hidrataciones, las cuales pueden ser realizadas con productos como shampoo, acondicionador, mascarillas hidratantes y ampolletas, pregunta a un profesional cuál es el producto más adecuado para ti.

A pesar de que los productos finalizadores con alcohol resecan las hebras, el estilista comenta que no por ello se deben dejar de usar, lo recomendable es no aplicarlos en exceso y redoblar los cuidados posteriores a su empleo. “No es necesario parar de usarlos. Lo importante es siempre hidratar después, devolver a las hebras el agua perdida y cerrar el ciclo. De esta forma, está justificado el uso de finalizadores”, afirmó.

“La hidratación debe ser realizada con productos que no contengan óleo en su fórmula, para evitar el riesgo de “freír” las hebras y terminar obteniendo el efecto contrario”, explicó Jeferson.