La obesidad se ha convertido en un problema de salud pública que ha ido incrementando de forma veloz en todo el mundo. El problema de la obesidad es mucho más complejo de lo que nos podemos imaginar, pues entre sus afecciones incluye una gran cantidad de problemas fisiológicos, biológicos, psicológicos y sociales. En pocas palabras, podemos decir que una persona padece de obesidad o sobrepeso cuando el problema empieza a afectar su salud general y su calidad de vida se ve reducida, aunque, en última instancia, la obesidad puede generar trastornos potencialmente mortales como las enfermedades al corazón, insuficiencia respiratoria, hipertensión arterial y complicaciones más serias como el cáncer.

Desafortunadamente, muchas personas han intentado implementar diversos métodos para bajar de peso, obteniendo resultados poco favorables. Cuando los enfoques convencionales de restricción alimenticia y los programas de ejercicio ya no son suficientes, es recomendable someterse a una cirugía bypass gástrico, la cual puede solucionar muchas de las problemáticas de salud que padecen las personas con obesidad y sobrepeso. Dentro de las opciones para bajar de peso, el bypass gástrico es la mejor opción, pues alrededor del 95% de los pacientes que se someten a este método quirúrgico logran obtener resultados completamente positivos.

Los especialistas más destacados de todo el mundo han afirmado que ésta es la manera más exitosa y segura para lograr que una persona que padece obesidad severa logre recuperar su calidad de vida. La baja mortalidad que presenta esta cirugía, así como la capacidad de lograr la remisión de afecciones médicas relacionadas con la obesidad han hecho de este tratamiento uno de los más eficaces que se implementan en todo el mundo y que ha permitido que millones de personas recuperen su salud y vuelvan a tener confianza en sí mismas, pues hay que recordar que todavía la obesidad es uno de los temas que mayor burla genera entre la sociedad.

Sin embargo, es muy importante aclarar que la cirugía bypass gástrico no es una cirugía estética, sino que es una cirugía que permitirá a los pacientes recuperar su salud y su calidad de vida. Asimismo, es muy importante aclarar que por el hecho de ser una de las cirugías más exitosas y reconocidas en todo el mundo significa que está libre de riesgos, también es importante aclarar que esta cirugía no es mágica, por lo que quienes se sometan a este tratamiento deben tener voluntad para cambiar su estilo de vida y mantener dietas saludables que les permitan conservar un estado de salud favorable, logrando el éxito a largo plazo.

Desafortunadamente, el éxito de esta cirugía ha generado que cientos de personas o “especialistas” en todas partes del mundo decidan realizar la cirugía de bypass en sus hospitales o clinicas, sin siquiera estar totalmente capacitados para realizarla, lo que genera complicaciones graves en la salud de sus pacientes: por ello, es muy importante que antes de acudir a una clínica cualquiera a realizarse este tipo de cirugía, sin dejarse guiar tampoco por el precio bajo que ofrecen algunos lugares.

Realice una exhaustiva búsqueda en internet en sitios serios y reconocidos para conocer cuáles son las mejores clínicas en México que implementan este tratamiento y que ofrecen resultados completamente exitosos y garantizados (claro, con la colaboración del paciente, pues recordemos que quienes se someten al tratamiento deben modificar sus conductas alimenticias).

Recuerda que una de las principales virtudes que ofrece el tratamiento de bypass gástrico es que permite disminuir de forma efectiva todas aquellas incidencias y patologías que se encuentran relacionadas con la obesidad y el sobrepeso como, por ejemplo: los problemas cardiacos, los problemas respiratorios y la diabetes. En otros casos más extremos, les permite recuperar su apariencia natural, pues muchas ocasiones, la obesidad les causa deformaciones físicas que sólo pueden recuperarse con la disminución de peso.