El maquillaje es un gran aliado de belleza, ya que ayuda a destacar los mejores atributos del rostro, y también puede hacer que nos veamos más jóvenes, siempre y cuando lo usemos de la manera correcta, ya que de no hacerlo puede causar el efecto contrario. Conoce algunas técnicas que te ayudarán a conseguir un look natural, juvenil y fresco.

Usa corrector para disimular las imperfecciones

El primer productos que debes aplicarte es el corrector, el cual te ayudaría a disimilar las ojeras, las bolsas de los ojos y las imperfecciones, dejando tu rostro más uniforme, bonito, juvenil y con aspecto natural.

Ojos más abiertos y luminosos

Los ojos pueden ganar un aspecto fresco y juvenil si utilizas unas sombras de tonos claros y naturales, como el beige, dorado, crema y colores metálicos. Un buen truco para conseguir que tus ojos se vean más abiertos, es delinear la línea de agua de los ojos de los párpados inferiores con un tono blanco.

No olvides destacar tus pestañas con una máscara que les de volumen y las alargue, de manera que tus ojos se vean más bonitos y grandes. Aplica varias capas de máscara para resaltar tus pestañas superiores e inferiores.

Ilumina tu piel

El iluminador es un gran liado para lucir más joven. El iluminador le da a la piel un toque divertido, fresco y natural, para conseguir el efecto deseado destaca especialmente la zona “T”, el arco de cupido y los pómulos. Antes de aplicar este producto no olvides, lavar, tonificar e hidratar la piel, para que brille de manera natural.

Si prefieres que tu piel no brille tanto en lugar de usar iluminador puedes simplemente invertir en una BB Cream, que deje a tu rostro con aspecto ligero, natural y libre de imperfecciones. Pero si eres de las que prefieren usar un maquillaje más marcado y amas el contouring, mejor apuesta por la técnica strobing, que consiste en destacar la zonas altas del rostro, como las mejillas, la nariz y la frente con iluminador.

Cejas marcadas y con aspecto natural

Si tienes las cejas gruesas lo ideal es que aprendas a peinarlas y a destacarlas para que le den un toque juvenil a tu aspecto, además de que este estilo de cejas está de moda. Invierte en un cepillo o peine especial para cejas, para que destaques su forma natural. Si tus cejas no son tan gruesas o presentan huecos, puedes invertir en un delineador o una sombra para destacarlas y lograr que luzcan uniformes, pero sin excederte.

Prefiere el color rosa pastel para destacar tus labios y mejillas

Para lucir más joven evita los labiales de colores muy fuertes, como vino o rojo oscuro. El rosa pastel y las diferentes versiones de nude le dan a los labios un toque fresco, juvenil y femenino, y prefiere los labiales con acabado cremoso o brillante. También procura mantener tus labios bien hidratados, para que luzcan saludables, jóvenes y bonitos.

En las mejillas usa un rubor rosado muy discreto, la versión del producto en crema es la ideal para darle naturalidad al look. Distribuye el cosmético de manera ascendente en dirección a las orejas y usa una pequeña cantidad.

Evita los colores muy intensos

Los labiales, sombras, delineadores y rubores de colores muy intensos y oscuros envejecen el rostro, ya que dejan el maquillaje muy cargado y artificial, lo ideal es evitarlos. A menos de que se trate de una ocasión especial procura maquillarte de manera sutil y con colores discretos.