Día 1º: Hacinas

Hacinas, pequeño pueblo de la Sierra de Burgos, es el enclave perfecto tanto geográfico como histórico para nuestro Centro de Turismo Rural CampoelValle.

Le sorprenderá pasear por sus calles contemplando la esquisitez de su arquitectura rural, sus casas y muros de piedra, sus chimeneas serranas y sus cuidados jardines, algunos de ellos con árboles fósiles de más de 120 millones de años.

Subir al mirador del Castillo, hacer la ruta de las cigüeñas, acercarse al Humedal, Campo de Golf Rústico, o adentrarse en sus campos de pinos y robles a la vez que seleccionas distintas variedades de setas y hongos en temporada, le permitirá pasar un día entretenido y tranquilo.

Hacinas es un pueblo de profundas tradiciones entre las que destacan sus ancestrales carnavales y la más que centenaria y multitudinaria Romería de Santa Lucia.

El pueblo está dotado de los servicios básicos, en caso de necesitar otros los encontraremos a 5 km. en la ciudad de Salas de los Infantes.

Día 2º: La Ribera del Arlanza

Obligado es llegar a Santo Domingo de Silos (15 km), visitar su Monasterio y deleitarse con el conocido canto gregoriano de sus monjes. Atravesar a pie el desfiladero de La Yecla y acercarse a la Villa Ducal de Lerma, pero sin dejar de visitar el precioso pueblo medieval tan típicamente castellano de Covarrubias.

Día 3º: La Sierra de la Demanda

Comenzar esta ruta visitando el más que interesante Museo de los Dinosaurios en Salas de los Infantes (5 km), para acabar adentrándose en la Sierra y poder contemplar el pintoresco paisaje de las Lagunas de Neila, o hacer una ruta de senderismo a lo largo del Ferrocarril Minero, visitar la necrópolis de Cuyacabras y de Revenga,… y todo ello permitiendose sentir la pureza del aire y el encanto que rodea esta Sierra.

Día 4º: La Ribera del Duero

Conocer las ruinas romanas de Clunia o el Castillo y Palacio de Avellaneda en Peñaranda de Duero, para llegar hasta Aranda de Duero donde es típico degustar su cordero asado y un buen vaso del mejor vino de la Ribera del Duero. Si les parece pueden acercarse hasta el Museo del Vino en Peñafiel.

Día 5º: Burgos

A unos 40 minutos por carretera llegamos a Burgos capital, donde es obligada la visita a su Catedral gótica declarada Patrimonio de la Humanidad al igual que el Yacimiento Arqueológico de Atapuerca.

No dejar de acercarse al monasterio de Las Huelgas y a La Cartuja de Miraflores, asi como hacer una ruta por la ciudad en el Tren Turístico.

Día 6º: Senderismo: Ascenso a la Peña de Carazo

Desde CampoelValle, a 4km. se encuentra la Peña de Carazo, también llamada Peña Villanueva, de 1458 metros de altitud, que sirve de perfecta guarida para cientos de buitres. Tiene fácil ascenso a pie, siempre que el tiempo acompañe. Una vez en la cima descanso y almuerzo (preferiblemente tipo picnic). Desde allí se podrá disfrutar de una de las vistas más bellas de la zona.

Día 7º: Ruta por la cercana provincia de Soria

Visitar la bella ciudad del Burgo de Osma o San Esteban de Gormaz, para luego desviarse hacia la ciudad de Soria, o las Ruinas Romanas de Numancia son buenas opciones, pero todo ello sin dejar de recorrer el maravilloso espacio natural del Cañón del Río Lobos, indicado especialmente para rutas de senderismo.