Las uñas pueden parecer la parte más sencilla del look de la novia, pero tener las manos impecables el día de la boda requiere de preparación. Esta zona jugará un papel fundamental durante la ceremonia debido al intercambio de anillos y los apretones de manos, que aparecerán en las fotografías que serán guardadas por años, por lo que hay que llevar a cabo varios cuidados desde algunos meses antes.

Tres meses antes comienza a prepararlas

Decorar y pintar las uñas un día antes de la boda no es lo más indicado para embellecerlas a profundidad. Su preparación debe comenzar 90 días antes para sacarles el mayor provecho. Si no tienes el hábito de hacerte manicure, comienza a realizarlo de manera semanal para que el día de la boda tus uñas estén del tamaño y de la forma deseada.

También es importante que comiences a usar bases de tratamiento para dejar su estructura saludable y fuerte, de manera que prevengas posibles quiebres en los días previos a la boda.

Un mes antes elige su diseño

Es tan importante como elegir el peinado y el maquillaje, pensar previamente cómo quieres que luzcan tus uñas el gran día. Si decides hacerte nail art busca en internet diseños especiales para novias y hazte una prueba del modelo escogido para saber cómo lucirán en tus manos.

Por más bonito que parezca el diseño, debes verlo con anticipación en tus manos para asegurarte que sea adecuado para la forma de tus dedos. Pide la asesoría de un experto para obtener el mejor resultado.

Dos semanas antes hazte tratamientos

Procura hacerte aquellos tratamientos que te dejan las manos hermosas desde el interior, no sólo la región externa de las uñas. Apuesta por las exfoliaciones e hidrataciones que realizan en algunos salones de belleza. Los spas son lugares en los que también puedes encontrar este tipo de procedimientos.

Una semana antes hidrata tus cutículas

Cuanto más cerca estés de la fecha, mayor debe ser el cuidado que debes tener con la hidratación de tus cutículas. Para que ésta región luzca impecable en las fotos, aplícate un aceite o un producto específico para esta finalidad, al menos dos veces al día, de preferencia antes de acostarte y al despertar.

Cinco días antes aplica las uñas postizas

Si vas a hacer que tus uñas luzcan más largas con la ayuda de gel o de un material acrílico, cinco días antes es el mejor momento para realizar el procedimiento. Como la aplicación puede tomar varias horas, lo mejor es no dejarlo para el último momento. Este tipo de uñas duran por lo menos 15 días, por lo que se verán impecables para el gran día.

Un día antes revisa los últimos detalles

Revisa tus uñas un día antes de la boda, asegúrate de que no tengan partes corridas. Para finalizar y garantizar que las uñas lucirán perfectas al día siguiente, aplica una capa de brillo adicional para mayor protección.