En las ortopedias hemos comprobado una evolución en el calzado en los últimos años. Antiguamente, se fabricaban unos diseños que no conjugaban nada con la moda, pero en la actualidad, el calzado “ortopédico” puede ser considerado un calzado moderno que busca dar solución a los pies con algún tipo de problema y que no encuentran modelos normalizados que se adapten a su pie.

El calzado ortopédico estaba muy asociado a la corrección de problemas de pies durante la infancia. Sin embargo, la realidad es que muchos adultos acostumbran a usar calzado ortopédico para aliviar las molestias o mejorar determinadas condiciones podológicas.

Las ventajas del calzado que se vende en las ortopedias son:

  • Tienen un interior anatómico que permite que el pie se apoye con total comodidad, reduciendo el cansancio y el impacto de las condiciones podológicas en articulaciones como los tobillos, las rodillas o la cadera.
  • Mejora la amortiguación del pie y reduce las molestias sobre el talón o el tobillo.
  • Se puede disponer de zapatos con una horma más amplia y de distintos tipos de anchos por lo que se favorece la comodidad de nuestros pies haciendo que no estén apretados. En Sumed puedes encontrar una nueva línea de calzado en tres anchos (13, 15, 18).
  • Las suelas flexibles permiten reducir el impacto sobre nuestras articulaciones al caminar.