Para que tu cabellera luzca un megahair cuidado es necesario poner atención a la hora de lavar y dormir. Kim Kimble, la estilista de famosas como Beyoncé, compartió sus trucos para que las mujeres que usan extensiones sepan cómo cuidar y garantizar que las hebras queden lindas y saludables cuando se lleva un megahair.
- El megahair lo debe colocar un profesional: Kim asegura que las extensiones deben ser colocadas por un profesional para combinar adecuadamente el color y la textura de las mechas reales. “El estilista ayudará a la hora de colocar el megahair para que se mezcle con el cabello original. Actualmente existen diversas opciones de color y textura para eso”.
- Escoge extensiones de calidad: Las mejores extensiones y megahair son las que están hechas de cabello humano, no las sintéticas, ya que el resultado de las primeras es más natural, comentó Kim.
- Ten cuidado a la hora de colocar el megahair: La experta aconseja que las extensiones no deben quedar muy apretadas, ya que esto puede ocasionar la caída del cabello. Tampoco se deben recoger con mucha firmeza a la hora de peinar el cabello.
- Cuidados a la hora de dormir: Al dormir se deben tener cuidados especiales para mantener las hebras más saludables: “dormir con gorro de seda ayuda a proteger el cabello de la resequedad y quiebra. Si es necesario usa la plancha y cepillo todos los días”, señaló Kim.
- Pon atención al lavar las mechas: Es importante que nos jales con fuerza las extensiones y que laves bien el cuero cabelludo, suavemente como si dieras un masaje, para evitar que las mechas se quiebren.
- Cepilla el cabello con suavidad: No cepilles el cabello más de dos veces al día y cuando lo hagas que sea con suavidad, no jales las extensiones.
- Uso de planchas y secadoras de manera correcta: Cuando uses aparatos que generen calor en el cabello, como las planchas y secadores, toma en cuenta algunas precauciones. No utilices la plancha a una temperatura muy alta, ni la pases más de dos veces seguidas. En el caso del secador mantén una distancia adecuada, por lo menos a tres centímetros del cabello y evita que el aparato toque la raíz de la cabellera.
- Evita las piscinas: El cloro de las albercas causa mucho daño al pelo y más si se tienen extensiones, mejor no te arriesgues.
- Cuidados especiales: Retoca tu cabello por lo menos una vez al mes, pide la asesoría de un experto para que te diga que productos y tratamientos utilizar para que tu melena no se maltrate.
- Cambia las extensiones y deja que el pelo respire: No es recomendable dejar las extensiones por un periodo muy largo en la cabellera, ya que el pelo necesita respirar. El cambio de megahair generalmente se realiza cada dos a tres meses, haciendo una pausa de por lo menos 24 horas entre la retirada de las extensiones antiguas por las nuevas.