El exceso de hidratación y el uso de productos incorrectos en el cabello rizado puede dejar a la melena con una textura grasosa. Además algunos malos hábitos a la hora de lavar el cabello y de peinarlo contribuyen a obtener un aspecto pesado y sin vida. Una especialista nos revela cómo lograr el equilibrio entre hidratación y brillo.
Busca productos específicos para tu tipo de cabello
La estilista Angélica Teixeira da una serie de consejos que le darán al cabello rizado una apariencia saludable y con movimiento. Los productos que se elijan son clave para obtener el efecto deseado. Según la experta el secreto para conseguir la hidratación sin aspecto pesado o aceitoso está en prestar atención a las etiquetas.
“Busca el shampoo y el acondicionado que den nutrición, y los finalizadores que especifiquen que son para rizos naturales como mousses y cremas para peinar”, indicó la estilista.
La formulación de esos productos está diseñada para la estructura de cada tipo de cabello y existe una gran diferencia en el resultado si se utilizan los productos destinados para otro tipo de cabello.
Los hábitos para lavar y peinar las mechas hacen la diferencia
Una costumbre muy practicada entre quienes tienen el pelo muy rizado es lavar el cabello tan sólo unos días a la semana, esto puede dejar un aspecto grasoso por la suciedad acumulada en las hebras, de acuerdo con la estilista. Angélica recomienda que dependiendo de la calidad de los productos que se elijan la limpieza puede realizarse cuando sea necesario, sin que exista el temor de que el lavado excesivo reseque las hebras.
En el cabello rizado las hidrataciones deben realizarse con mayor frecuencia que en otros tipos de melenas. La especialista explica cómo relajar los rizos una vez que estén secos, para que no se queden con una apariencia dura y pesada.
“Introduce la mano en el pelo y con los dedos deshaz los rizos un poco”, recomienda la estilista y asegura que la técnica que aumenta el volumen, no se debe hacer con mechones húmedos. “Si se realiza antes de que el pelo se seque, las hebras quedarán con frizz”, aseguró.