Muchas mujeres que desean teñirse el cabello temen que no les quede del tono deseado, y que su cabello se maltrate y quede opaco y sin vida. Sin embargo, esto se puede evitar si se elige el tinte adecuado y se aplica de manera correcta, además existen diferentes trucos que te ayudarán a mantener el color perfecto por más tiempo, ¡conócelos!

Elige el tono de cabello que mejor combine con tu piel

Lo primero que tienes que hacer es elegir el color del tinte del que deseas pintarte el cabello, lo ideal para acertar es no elegir la coloración que es tendencia, si no la más adecuada para tu tono de piel. Toma en cuenta el subtono de tu piel, para que tu rostro resalte con el tinte, usa tonos compatibles con los tonos naturales de tu apariencia para destacar tus cualidades y disimular tus imperfecciones.

Si tienes la piel amarillenta o cálida prefiere los tonos cálidos, como el rubio dorado, los castaños claros, los castaños cobrizos, y el castaño chocolate; si tu piel es de un tono frío, los tonos cenizos, el castaño oscuro, el negro y los rojos intensos son ideales para ti. Evita los colores de cabello que crean un contraste exagerado con tu piel.

Para que el color de tinte que elijas quede del tono deseado, lo ideal es que sea 2 tonos más claro u oscuro que tu tono actual, ya que de lo contrario es probable que el tono no quede del color que se ve en el empaque. Además así el resultado será natural, el cambio no será tan radical, y las raíces no lucirán muy evidentes al crecer.

Prefiere los tintes con ingredientes naturales que no maltratan el cabello

Invierte en un tinte con ingredientes naturales, como la jalea real, y sin amoniaco, para que tu cabello no se maltrate con la coloración y para que obtengas un color natural y brillante. Además estos productos duran 28 shampoos, por lo que no te esclavizas, puedes cambiar nuevamente de color de cabello, regresar a tu tono natural o aplicar nuevamente el mismo color de tinte después de este tiempo, tú decides. La fórmula del tinte mantiene al cabello bien hidratado, nutrido, suave y saludable, así que no tienes de que preocuparte.

Realiza la prueba de la mecha

Antes de aplicar la coloración en todo el cabello haz la prueba de la mecha, separa un mechón de la parte de atrás del pelo, cerca de la nuca, aplica el tinte y déjalo por el tiempo indicado en el empaque. De esta forma sabrás de que color quedará exactamente todo tu cabello al realizar la coloración y sabrás si eres alérgica al producto.

A pesar de que en la caja del tinte vienen algunos ejemplos de como quedará el cabello, cada melena reacciona de manera diferente al producto, dependiendo del color natural del cabello, el tiempo de acción del producto y la cantidad de colorante que apliques. La prueba de la mecha sirve para saber exactamente cuál será el resultado y para tomar medidas en caso de que no te guste el tono antes de teñir todo el cabello.

Aplica el tinte en casa de manera uniforme

Si vas a aplicar el tinte en casa, hazlo de manera correcta, para que tu cabello obtenga un color uniforme. Primero asegúrate de que tu cabello esté seco y desenredado. Realiza la mezcla de los ingredientes siguiendo los pasos que vienen en el instructivo del tinte.

Separa el cabello en partes y coloca el tinte en pequeñas cantidades empezando en la raíz, y ve pintando poco a poco las áreas que no tienen el producto, al final tiñe las puntas. Vale la pena aplicar la coloración con la ayuda de un peine o con una brocha delgada especial que sean no metálicos, para repartir el producto de manera uniforme.

Para un resultado más uniforme al terminar de aplicar el tinte da un masaje con los dedos para cubrir completamente las raíces, posteriormente masajea también el cabello hasta llegar a las puntas, para que el tinte penetre bien. Deja actuar el tinte el tiempo indicado en el empaque, ni más ni menos tiempo, para obtener el resultado deseado. Posteriormente enjuaga el cabello con abundante agua hasta que quede clara.

Los tintes traen un acondicionador que debes aplicar al terminar de lavar el cabello, para hidratarlo y darle brillo, no olvides aplicarlo y dejar que actúe durante dos minutos. Enjuaga el cabello y deja que se seque.

Invierte en productos especiales para cabello teñido

Recuerda que después de que tiñas tu melena deberás usar productos especiales para cabello teñido. Lo ideal es lavar el cabello un día sí y un día no con agua tibia, para evitar que el cabello se reseque y para mantener el color vibrante y el cabello luminoso. También realiza hidrataciones de manera periódica, cada semana o cada 15 días, y aplica unos gotas de óleo en las puntas del cabello diariamente.