El maquillaje primaveral se caracteriza por ser fresco, luminoso y colorido, y como no siempre se cuenta con mucho tiempo para realizar la rutina de belleza, algunos cuantos trucos te ayudarán a lucir impactante en tan sólo 10 minutos. Aprende a combinar los cosméticos adecuados de forma rápida y obtén el look ideal para esta temporada.

Prepara y mejora la apariencia del rostro

Después de preparar el rostro con los pasos básicos que son limpieza, tonificación, hidratación y protección solar, aplica un primer líquido que te ayudará a que se fije mejor el maquillaje y que dejará la piel más suave. Después coloca una BB Cream, que es una base ligera que le dará un aspecto más fresco e hidratado a la piel, ideal para la primavera, y que es fácil de aplicar.

Disimula de manera rápida y eficaz las imperfecciones con un poco de corrector en zonas estratégicas del rostro, como las ojeras y las manchas, para que tu rostro se vea más descansado. Dale el toque final a la piel utilizando un rubor bronceador que le de más color al rostro.

La máscara ayudará a levantar la mirada

La clave para resaltar los ojos es enchinar con un rizador las pestañas y después aplicarles unas cuantas capas de máscara, que las deje largas y voluminosas, como de súper estrella. Esto levantará la mirada sin importar si se decide que los ojos o los labios sean los protagonistas del look.

Los ojos como protagonistas del maquillaje

Después elige alguna zona del rostro que prefieras destacar, para que no pierdas mucho tiempo y que el maquillaje luzca equilibrado. Si prefieres resaltar los ojos, haz un delineado perfecto en poco tiempo con un lápiz negro o de color, la calve es hacer movimientos circulares cerca del nacimiento de las pestañas, o trazar pequeños puntos en lugar de hacer un solo trazo. Para los labios prefiere un labial de tono nude.

Apuesta por un look fresco y natural

Para crear un estilo de maquillaje más natural, coloca un poco de iluminador en la parte más alta de las mejillas, la punta de la nariz y en el arco de cupido. También puedes utilizar este producto en las esquinas de los ojos, para que estos luzcan más abiertos. Complementa el look con un labial rosado para mantener el aspecto fresco y natural.

El maquillaje colorido es perfecto

Las más arriesgadas pueden preferir un maquillaje colorido, ideal para esta emporada. Puedes elegir entre una sombra clara brillante, de tonos como lila, azul, turquesa o rosa; o un labial imponente, de los colores de la temporada como el rojo, fucsia, coral o anaranjado. Es importante que si destacas los ojos con tonos llamativos los labios permanezcan con una apariencia neutral, y viceversa.