Índice de contenido
El maquillaje de primavera se caracteriza por ser natural, colorido y lleno de brillo, por eso te decimos en qué cosméticos te que conviene invertir en esta temporada, para que crees un look primaveral impactante y sigas las tendencias de las pasarelas internacionales.
El maquillaje natural sigue siendo uno de los preferidos
El maquillaje estilo “cara lavada”, que es muy natural, sigue siendo una fuerte tendencia en los desfiles de moda y entre las famosas, por lo que continuará destacando para posicionarse como uno de los favoritos.
Crear este look es muy fácil, sólo tienes que invertir en una BB Cream o CC Cream para dejar la piel con aspecto natural, luminoso y libre de imperfecciones.
Otra gran opción para crear este estilo de maquillaje es apostar por una máscara de pestañas que ayude a destacar los ojos, dejando las pestañas con aspecto paradisiaco, es decir gruesas y largas, y para complementar el look usa una buena BB Cream y brillo labial, como en el desfile de Etro.
Dales brillo a los ojos con glitter
Las más glamurosas, a las que les gusta el maquillaje brillante, pueden invertir en un glitter, el cual ha estado presente en diversas pasarelas, como la de Topshop. Una gran opción es invertir en sombras de colores llamativos, como azul y verde, con acabado metálico o con glitter. O tan sólo aplicar un poco de glitter de colores, como morado, en las esquinas de los ojos y combinarlo con sombras del mismo color del glitter o de un tono más claro, para que destaque.
Labiales y sombras de colores intensos
Para los labios el color rojo nunca pasa de moda, y la primavera es la estación perfecta para destacar los labios con este color vibrante. Una de las ventajas de este producto es que puedes apostar por una versión de labial rojo encendido, vibrante y con acabado mate, como en el desfile de Blumarine, o una versión rojo carmín con acabado cremoso, como en la pasarela de Dolce and Gabbana.
En cuanto a las sombras, prefiere un color azul claro mate e intenso, que sea el protagonista de el look y que dé un toque moderno, como en el desfile de Missoni. Complementa el maquillaje con una BB Cream y un labial nude o rosado, para no saturar el look.
Delineados alargados discretos o llamativos
El delineador también será uno de los favoritos para destacar los ojos. El delineador negro es una opción clásica y versátil, ya que con él puedes crear el estilo cat eye en una versión delgada y alargada, como en la pasarela de Erdem; o en una versión más marcada con un trazo grueso, como en el desfile de Fendi.