Toda novia debe estar segura de lo que hace en su boda por eso toma nota y no dejes pasar los 7 pasos más firmes para la planeación de tu boda.

Anuncia tu boda

Algunas parejas no se sienten a gusto si ellos no comparten esta gran noticia primero a la familia cercana como a tus padres. Si es posible den la noticia al mismo tiempo y de ambos lados. Si tus padres no viven cerca entonces llámalos por teléfono.

Déjate llevar por tu gran sueño

Siéntate junto a tu novio a hablar sobre todas las ideas que se les ocurra. Piensa en el estilo que les gustaría, si podría ser en la playa o en un gran salón con una hermosa pista de baile, quizá en un jardín, en este momento aún no hables de dinero.

Sincronicen el tiempo para la gran fecha

No tienes que poner ya una fecha fija, es inteligente pensar en ideas como en que mes o estación del año les gustaría. Así incluso sabrás como organizarte.

El tamaño de tu boda determinará muchas cosas, cuanto costara (calcula el precio por persona) y si viajar es viable, crear una lista de invitados es una de las cosas más importantes que debes hacer al organizar tu boda.

Así que realiza tu lista junto a tu novio para contemplar a ambas familias. Podrás dejar algunas personas sin invitación pero eso lo puedes hacer después el primer número de invitados será la base.

Ahora habla de dinero

Aunque usualmente en México el novio paga casi todo es importante que los dos se involucren en los gastos al final serán una pareja. Pongan en la mesa con cuanto podrían contar sin exageraciones y puedan partir ahí el viaje hacia el matrimonio.

Organízate

Compra un cuaderno especial para ese precioso día y divídelo en temas para una boda. De esta manera puedes apuntar en cada tema cuánto dinero puedes gastar en ello. Así te pones limites y sumas reales, de esta manera incluso puedes recortar gastos y usarlos para otro tema.

La ceremonia en dónde

Encontrar un lugar para realizar la ceremonia puede parecer simple, por ejemplo si deseas casarte en la iglesia a la que asistes habitualmente y tu familia esta cerca, esa puede ser una buena elección. A veces por razones de comodidad para que todos asistan, las parejas eligen un lugar cerca de los hogares de sus familias. Solo asegúrate que sea un lugar el más accesible para las personas que te interesen y deben estar ahí.

El lugar de la recepción

Piensa una y otra vez como te imaginaste tu gran día y después podrás ver en que lugar y como lo puedes hacer realidad.

Quizá estés pensando en un jardín al aire libre pero si no puedes encontrar el lugar que siempre soñaste porque el clima es un problema, tal vez hay un lugar pintoresco muy bonito tapado en el que puedas desarrollar tu hermoso día.