Gerda Muller, Autumn

Es un libro encantador, parte de una serie de cuatro libros, cada uno dedicado a una de las cuatro estaciones. No tiene edad ni texto, hecho que lo hace muy versátil. Cada familia puede narrar su propia historia. Son dibujos reales de niños y actividades otoñales que vivimos en nuestra infancia. Ayuda al aprendizaje de palabras. A los niños mayores se les puede animar a que ellos mismos describan lo que ven. Las páginas son de cartón, lo que indica una larga vida porque se pueden limpiar fácilmente.

Elsa Beskow, Around the year

Los versos delicados y juguetones y las ilustraciones detalladas llevan a los niños pequeños a lo largo de las alegrías específicas de cada mes del año, desde el frío de febrero a los brotes verdes de abril, las amapolas rojas de julio o las manzanas de septiembre y las delicias de diciembre.

Anna Dewdney, Llama Llama, trick or treat

Con este libro de páginas de cartón, escrito por Anna Dewdney, puedes tener un Halloween verdaderamente feliz. Para Llama Llama ha llegado la hora de encontrar el disfraz perfecto, escoger una calabaza para hacer una linterna de calabaza y luego ir a pedir dulces con su mamá y sus amigos.

Cynthia Rylant, In November

En noviembre, el aire se enfría, la tierra y todas sus criaturas se preparan para el invierno. Los animales buscan alimento y refugio, y las personas se reúnen para celebrar el Día de Acción de Gracias con la familia y amigos.

Nos anima a encontrarnos con nuestros seres queridos y disfrutar de las vistas, los sonidos, los olores y las tradiciones de este momento tan especial del año: el paso hacia el invierno.

Cynthia Rylant, Scarecrow

El libro presenta dibujos de la naturaleza a medida que cambian las estaciones. Hay muchos colores fuertes y muchas cosas para los niños a la hora de mirar las imágenes. El libro nos narra la historia de un espantapájaros que está contento con su vida y está disfrutando de la naturaleza y de sus cambios, que ocurren con el paso del tiempo. Él piensa en los animales que ayudó y en las plantas que crecieron, en las condiciones meteorológicas que han cambiado y en cómo está a gusto con su vida.

Fall, The Seasons, Editorial Barron´s

Es fácil de conectar con este libro por las ilustraciones, que están muy dirigidas a los niños. Es importante el hecho de que las palabras que describen el otoño están en negrita: los colores, castañas y setas, los caracoles y el viento también llevan a los niños a recordar que estas son las características del otoño. Después de leer el libro, las actividades que se encuentran al final (cómo hacer una compota, aves de papel y murciélagos) pueden volverse excelentes proyectos para toda la familia. Recomiendo este libro para quienes trabajan con niños.