La necesidad de nutrientes para nuestra piel es de alta importancia. El cuidado de nuestra piel es muy importante para prevenir los daños que le causamos en el día-a-día. Algunos de los problemas de nuestra piel puede ser el obscurecimiento de la piel, formación de arrugas, infección, acné, palidez, resequedad como muchas más. Los efectos externos del ambiente como la contaminación, químicos demasiado severos, y gérmenes pueden causar problemas que pueden ser fácilmente reguladas por lo que consumimos y remedios fáciles.

Nutrientes para la piel

  • Pescado: alto en grasas omega-3 que ayudan a la hidratación y resistencia de nuestra piel. Los pescados como el salmón, sardinas, atún y macarela son buenísimos.
  • Nueces: altas en omega-3 ayudan a luchar contra problemas de inflamaciones de la piel. Los nutrientes ayudan la flexibilidad y brillo de la piel.
  • Espinacas: Son altas en antioxidantes, alfa lípido, luteína que ayudan a reducir el proceso de envejecimiento.

  • Aguacate: La fruta de aguacate es alta en vitamina C y E, estas dos vitaminas ayudan a tener la piel mas reafirmada. Las grasas mono-saturadas ayudan a mantener un tono y textura saludable y la presencia de omega-3 da brillo y juventud deseada.
  • Frutas: fresas, frambuesas, arándanos y moras están llenas de antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento por la edad y los efectos del ambiente. Son altos en fibras, vitamina C, vitamina E, y riboflavina que son importantes para mantener la elasticidad de la piel que de joven tuvimos.