Durante el embarazo no es solo el cuerpo el que sufre transformaciones, también la piel del rostro debido a los cambios hormonales y el aumento de peso suele experimentar cambios como no siempre deseables. Es necesario por ello recurrir a cremas de cara para mantener la piel hidratada, elástica y libre de manchas y granos y sentirse guapa también durante el embarazo.

En primer lugar lo que se debe tener en cuenta es que hay que usar productos de limpieza y cremas faciales suaves. Los preparados que irritan la piel pueden hacer que el problema empeore. Además no todas las cremas de cara pueden usarse durante la gestación por lo que hay que informarse de que las sustancias que contengan dichas cremas de la cara no sean tóxicas o perjudiciales durante el embarazo.

Que cremas de cara pueden usarse en el embarazo

Es aconsejable utilizar cremas hidratantes y nutritivas desde el comienzo del embarazo, cremas de cara que contienen miel, lecitina o mentol consiguen este propósito.

El aceite de rosa mosqueta o el aceite de almendras mezclados con una crema de cara hidratante  poseen excelentes propiedades para el cuidado de la piel del rostro en el embarazo.

Las cremas o geles de Aloe vera proporcionan belleza y salud a la piel sin producir efectos perjudiciales. Protegerse del sol es fundamental porque la exposición a los rayos ultravioletas del sol intensifica los cambios en la pigmentación. Todos los días (haya o no sol) y varias veces al día aplicarse un protector solar de amplio espectro con protección SPF 30 o mayor.