El test ThrombosisChip es un análisis clínico que permite detectar los factores de riesgo que pueden derivar en la enfermedad tromboembólica venosa (ETV), que comprende una serie de alteraciones como la trombosis venosa profunda, la embolia de pulmón y el síndrome postrombótico. Este tipo de problemáticas tienen lugar cuando en las venas se produce un trombo, que es un coágulo de sangre que se forma en el interior de un vaso sanguíneo.

¿Qué causa la ETV?

Existen muchas causas que pueden provocar la trombofilia. Algunas están relacionadas con el estilo de vida, como la edad, la existencia de traumatismos o cirugías, seguir un tratamiento de anticonceptivos orales, la obesidad, el tabaquismo o sufrir algunas enfermedades cardíacas y oncológicas.

Aunque estas causas deben ser tenidas en cuenta, diversos estudios demuestran que serían los factores genéticos lo que explicarían el 60% de los casos en los que se sufre la enfermedad tromboembólica venosa. Por eso, es tan importante que exista la posibilidad de descubrir si se cuenta en nuestro ADN con detonantes de esta aflicción.